lunes, 26 de septiembre de 2005

Crece agujero de ozono a nivel récord en 5 años.

Sólo en 1996 y 2000 el agujero en el Antártico había superado un tamaño equivalente a la superficie de Europa, en este momento del año, según la Agencia Espacial Europea.
París.- El agujero de ozono sobre el Antártico ha crecido hasta alcanzar los 10 millones de kilómetros cuadrados desde mediados de mes y sigue ampliándose, según las observaciones del satélite Envisat de la Agencia Espacial Europea (ESA).
Según señaló hoy la ESA en un comunicado, se trata de la mayor dimensión del agujero de ozono, en esta fase de su desarrollo, desde 2000.
El agujero debería alcanzar su tamaño máximo en septiembre, precisó.
Indicó que sólo en 1996 y 2000 el agujero de ozono había superado ese tamaño, equivalente a la superficie de Europa, en este momento del año.
El espectrómetro del satélite Envisat vigila los niveles de ozono a escala global y las mediciones se remontan a mediados de 1995.
Los datos de la ESA constituyen la base del servicio operacional de vigilancia y pronóstico de ozono en tiempo casi real, que forma parte del consorcio PROMOTE, integrado por más de 30 socios de 11 países.
En el marco de este servicio, los resultados obtenidos por satélite son combinados con datos meteorológicos y modelos de viento para poder establecer pronósticos sólidos sobre el ozono y los rayos ultravioletas.
Por primera vez, estos resultados son utilizados por la Organización Meteorológica Mundial para su boletín sobre el ozono en la Antártida, indicó la ESA.

1 comentario:

generationysuccess dijo...

China tightens noose on media with new Web rules
SHANGHAI/BEIJING - New Chinese regulations governing Internet news content tighten the noose on freewheeling bloggers and aim to rein in the medium that is a growing source of information for the mainland's ...
HELLO......I was searching around the search engine and here I am. So I feel like dropping you a line.

I recently launched my own website. Every month I interview success people (millionaires, memory experts, motivational speakers, etc) and you can model their success. It has a lot of canada coach success related knowledge. Drop by my canada coach success website when you have time. Cya later.