miércoles, 19 de abril de 2006

Reggaetón Cristiano: "¿Nuevo Estilo o Trágico Engaño?"

Hermanos en Cristo:

Con mucha tristeza y dolor, navegando en Internet, encontré la historia y el orígen de uno de los estilos de música más escuchados en mi país en estos últimos meses: "El Reggaetón", que ahora no tan sólo se oye en el mundo secular, sino que ha entrado a nuestras iglesias evangélicas, hogares cristianos, y muchos jóvenes hoy se ven envueltos en estos modernos estilos para "alabar a Dios"; la verdad no sé si llamarle a eso "Alabar a Dios".

A continuación les dejo este artículo que deja muy claro cuál es la historia y el orígen de este moderno estilo de música.....


ORÍGENES DEL REGGAETÓN.

HISTORIA

Existe un debate sobre el origen del reggaeton. Para algunos es original de
Puerto Rico mientras otros defienden que lo es de Panamá. Pero en el primero es donde se aglutina la mayoría de cantantes de este género musical
Se comienza a escuchar el reggaetón a principios de los noventa, con canciones de rap en español de fuerte contenido, como Soy de la calle de
Vico C. El agrado por el rap dio fruto a éxitos como "La Escuela" de Ruben DJ, y "Gata Sandunguera" de Mey Vidal. La fusión de ritmo reggae con rap en español, con gran influencia del originario de Panamá, dio origen a canciones como "Me levanto los domingos" de Wiso G. Éste fue flanqueado con exponentes como Big Boy y producciones más viables del propio Vico C. El género reggaeton comenzó acuñando el término "under" en Puerto Rico, ya que debido a su fuerte contenido lirical y la naturaleza del lenguaje, era distribuido de manera clandestina entre la juventud. El primer "cassette" que se pudo vender comercialmente fue Playero 37, donde comenzaron cantando Daddy Yankee, O.G. Black, Master Joe, y otros.
El reggaetón pasó de ser género clandestino, a la única música que se escuchaba en sistemas de audio con gran bajo, dando a su vez un auge en "equipos de música" en todo tipo de autos. La comercialización dio paso a las tiraeras; Dj's enemigos con su bando de cantantes o corillos comenzaran una guerra lírica, donde se fue escalando la enemistad y la rencilla.
Estas rencillas y muchas otras hicieron decaer el reggeaton a finales de los noventa (1997-2000). Las estaciones de radio sacaron los programas de una hora que había, y se desasociaron de toda relación con el género, a tal grado que una estación (94.7, que ahora es 24 horas regguetón), tenía un "slogan" que decía "tocamos de todo, menos reggaeton".
Un acuerdo entre todos los bandos de terminar con la tiraera permitió que se destacaran artistas a la misma vez que compilaciones. "Benny Blanco presenta a Daddy Yankee" "Don Chezina" salieron al mercado, pero la gente siguió prefiriendo las compilaciones de varios artistas.
Lentamente se siguió escuchando el ritmo, ya popular entre la juventud, que llegó a calar en los sentidos rítmicos del resto de América latina y los
Estados Unidos, lo que le ha dado una posición no esperada para un género que en el año 2000 se consideró en penumbra.
A partir de ese año entró en su momento de apogeo, conociéndose el estilo en múltiples países, como por ejemplo Venezuela, España, República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico, entre otros. El grupo peruano
Los Kalibres ha conseguido éxito en Japón.

CARACTERÍSTICAS
El reggaetón es un estilo de música popular entre los jóvenes de muchos países de América Latina en especial de los países caribeños, siendo fácil de bailar y provocando supuestamente movimientos muy sensuales. Líneas de bajo y un ritmo repetitivo (casi clónico en todas sus canciones) es característico en el reggaetón.
Tiene una sincronización característica por la cual se guían la mayoría de las canciones, dando una referencia fácil para el baile.
Otra característica del reggaetón son las voces estridentes, que son distorsionadas con equipos electrónicos, agregando un suave eco que le da más poder a cada palabra pronunciada (tipo
dub, por ejemplo).
Las voces cumplen una función importante, inclusive a veces tomando el rol de la música. Sus letras no están muy elaboradas pero cumplen con su función. Los temas de las letras en un origen eran de denuncia social, pero con el paso del tiempo ha ido derivando en un tipo de letras mucho más comerciales.
Tan importante es la voz del cantante como el
disc jockey que mezcla la música. El éxito de una canción de reggaeton dependerá de una armonía entre ambos (dj y cantante) y de una letra pegadiza. Así de importante es el DJ que por lo general al inicio de las canciones, los cantantes nombran al o a los DJ's que mezclan la música en la canción.
Las letras del reggaetón, suelen ser muy simples, abundando temas sobre el amor o el sexo. En ocasiones este tema es manejado de forma discreta y en otras la letra es sexualmente explícita. El léxico que se emplea está lleno de modismos populares que le dan jocosidad o melancolía según sea el caso. También algunas de sus letras son calificadas por sus críticos como
machistas y simples. Sin embargo, algunas canciones tienen contenido amoroso y sentimental, como por ejemplo, "Aunque te fuiste" de Don Omar, o "Tu principe" de Daddy Yankee feat. Zion y Lenox, dándole así un toque romántico al reggaetón.
El reggaetón se suele asociar a una forma de bailar muy "sensual", con los cuerpos muy pegados, llamada a veces
perreo (coito de los perros o acto sexual).
Algunos sectores consideran de mal gusto el llegar a emular posturas sexuales, pero por otro lado muchos opinan que el reggaetón es en cierto modo un estilo musical descarado, como hacer el amor con ropa sobre una pista de baile (cosa que es un objeto risible para sus críticos).

Fuente: http://es.wikipedia.org

76 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me llamo javier y he encontrado buscando en la web una radio cristiana de puro reggaeton cristiano q está buenaza se llama reggaeton 911 radio y transmite desde lima peru creo y bueno les invito a escucharla en www.generacion911.com ya q creo q Dios se glorifica mucho a traves de este genero y bueno me asombra q el reggateon peruano tambien este entrando con fuerza en la web ,yo creo q no se trata de ritmos sino de lo q transmites asi q la verdad a mi este tipo de musica me ha bendecido mucho y he visto en realidad la mano de Dios moverse tremendamente en mucha juventud bueno eso es mi comentario Q DIOS LES BENDIGA

Orlando Inagas dijo...

En efecto, es muy discutible la presencia de cierto ritmos en las iglesias. Creo que el debate está abierto y debería de discutirse; más aún, la iglesia debería buscar la dirección de Dios en estos asuntos. Hay quienes sostienen que la música es de Dios, pero yo me pregunto "hasta que punto un ritmo o música me hace pensar en mi creador, o que tanto siento que lo estoy alabando con él?. No es un asunto fácil, en verdad.

Anónimo dijo...

mi simple comentario es que yo prefiero escuchar reggaeton cristiano antes de escuchar basura de el perreo...desde chico me gusto el rap secular q mucha veces contiene sexo, violencia etc. y pare de escucharlo cuando me hize cristiano pero ahora q mas q nunca la musica cristiana es tan buena en calidad es q solo escucho eso...trae mensaje positivo a mi vida y palabra de DIOs....si ud supiera el contenido de la musica y sus letras no hubiera problema...le estoy hablando de mi persona...no se de otros...conosco chicos q escuchan musica secular...daddy don omar winsel yandel etc...siendo cristianos...y la mayoria de veces es por el ritmo...ahora q hay de mal q un hijo de Dios use esto para evangelizar...ya no estamos viviendo en el pasado..y si asi les llega el mensaje de Vida eterna a los jovenes entonces porque no????

Anónimo dijo...

Hola hermano en Cristo! Me parecen muy interesantes tus articulos, y en verdad con respecto a este tema, el solo hecho de cambiar la letra en las melodias y ritmos no hace a esas canciones aptas para adorar a Dios.... seria dificil sentir su presencia de esa forma!
Bendiciones

Anónimo dijo...

jejej
weno man
a mi me gusta el reggaeton
y prefiero escucharlo con letras cristianas y no q me hablen de sexo o de muerte
xtadicth3@hotmail.com
pa hablar mas detenidamente
para mis informacion
bendiciones

Anónimo dijo...

mi nombre es manuel soy cantante de reggaeton cristiano lo saludo en el amor de Dios, creo que usted nop esta tan imformado como cree porque si usted dice que el reggaeton cristiano es un engaño entonces los raperos , rokeros ...etc todos los que hacen musica para cristo segun ud. estan perdidos ???

creo que ud. no conoce en verdad a Dios ya que no importa la forma si no que ahi que alabar a dios como sea...

yo cuando canto lo ago de corazon para mi Dios "JESUCRISTO" y no hablo de perreo ,sandungueo y menos mujeres bailando sexy o algo asi!!!

yo alabo a cristo en cuerpo y en alma y el reggaeton, hip hop, rap, rock, los gothicos u otro estilo conicido si se mira distinto y si se enfoca hacia dios siempre ba hacer bien recibido en la manos de dios que dios le bendiga y le abra los ojos???????????

Anónimo dijo...

BUENO YO CREOQUE ESTE RITMO D EMUSICA ES LAGO REPUGNANTE Y QUE EN VERDAD ESTO A IDOS LE DEBE MOLESTAR EN GRAN MANERA SOLO PEDIR A DIOS QUE PUEDA TERMINAR CON ESTA FIEBRE...........

Anónimo dijo...

Me parece interesante el post,
personalemnte he dejado de escuchar estilos de musica cristiana, solo alabanza y adoracion, creo que es la musica que Dios quiere ke oyamos a diario, creo que los "estilos" puenden llegar a afectar la relacion con Dios, por que muchos desvian su mirada de Dios por el reggeton "cristiano" o por el rock "cristiano" etc ...hemos sido creados para alabar al Rey de Reyes...
http://krator.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Reggae qué? Algunos dicen que es un nuevo género musical, y otros, una moda que ya pasará. Pero, el reggaetón sigue creciendo junto con una nueva generación de músicos puertorriqueños. Te acercamos una síntesis de su historia.
El reggaetón es un nuevo género de música que surgió a mediados de 1980 en Panamá y Puerto Rico que se expandió durante los últimos años y está comenzando a alcanzar una dimensión más internacional.
Puerto Rico es hoy el país que produce los artistas más populares del género. Algunos de piloras son Tego Calderón, Don Omar, Wisin y Yandel, Héctor y Tito, Daddy Yankee, Zion y Lennox, Baby Rasta y Gringo, Ivy Queen, Nicky Jam y Vico C.
Todos han realizado conciertos masivos en Puerto Rico y son los que tienen mayor aval para mantenerlo en su corriente principal y darle trascendencia fuera de la isla.
El reggaetón ya ganó público en Boston, Florida, Nueva York, Chicago, y otras zonas de Estados Unidos con gran cantidad de población latina.
La movida que protagonizan esta última generación de boricuas raperos, comenzó en Puerto Rico en los años 1993 y 1994, en una discoteca de hip hop y reggae llamada "The Noise" en donde los jóvenes que habían crecido escuchando rap de la vieja escuela como la de Vico C, se montaban en la tarima y tiraban sus líricas en instrumentales de las canciones más reconocidas de rap de Estados Unidos y de reggae movido jamaiquino.
A finales de 1994 surgen las dos primeras producciones de reggae + rap en español: "The Noise" y "Playero 37". O sea, que el incio del nuevo género es la fusión del rap con el reggae, con letras originales en español.
Entre los primeros exponentes de ese experimento están Baby Rasta y Gringo, Guanabanas, Maicol y Manuel, Polaco, Don Chezina, y Daddy Yankee (de Playero). El contenido de su música era la vida de la violencia en las calles como la canción "Bien guillao de ganster" de Chezina; o muerte a la competencia como "blam yo le doy" de Baby Rasta y Gringo. También temas de violencia, sexo y drogas como "Maldita puta" de Guanabanas.
Con este mismo estilo apareció el disco “The Noise 2”. En cambio, “The Noise 3” marcó otra novedad al incluir pistas de reggae lento para cantar canciones de mensajes positivos o románticos.
Los boricuas habían tomado el ejemplo de Panamá de cantar algunas canciones reggae pero con letra en español y lo aplicaron también a canciones de rap, pero nunca dejaron de crear canciones originales y mezclar las pistas. Esta es la escencia del género que hoy cultivan y producen una joven generación de puertorriqueños.

Anónimo dijo...

Hermanos yo no entiendo como alguienpueda adorar a Dios con el reggaeton, lo que si estoy de acuerdo es que es un arma para evangelizar a los jovenes.

Cuando era joven (alla por principios de los 80) decían que el Rock era del diablo, pero era la música cristiana que escuchabamos.

Un día leí que Charles Wesley utilizaba los ritmos que se usaban en las tabernas para hacer música cristiana y ganar a los borrachines, hoy muchas de esas canciones son los himnos que están en los himnarios de las iglesias tradicionales.

Esto es más un tema generacional, no creo que a los cristianos mayores de 40 les guste el reggaeton (aunque sea cristiano), pero si no te gusta escucha a Hillsong, o sino a Marcos Witt, Danilo Montero o Jesús Adrián Romero.

Por mi lado yo no aguanto el reggaeton, pero si los cristianos más jóvenes lo escuchan y lo utilizan para ganar a otros jóvenes, esta bien, yo en mi época use el "satánico" rock cristiano, y si que ganamos mucha gente.

Eso si, en ningún culto de la iglesia que pastoreo permitiré que toquen "reggaeton cristiano", los jóvenes pueden utilizarlo en sus reuniones (siempre y cuando no lo usen para bailar).

Que Dios les siga bendiciendo

El Ciberpastor

http://espiritudefe.com

http://adoración.podomatic.com

Anónimo dijo...

pues la verdad es esa que el reggaton se pasa de las espectativas difamando a las mujeres pero pensemos por un momento las modas pasan pero la palabra de Dios nunca dejara de pasar y estos jovenes que se an levantado para poder llevar el mensaje De Dios atravez se este ritmo que no es una moda si no que es un estilo de vida y muchas veses como jovenes cristianos que tenemos grandes cargos en las iglesias no vamos a predicar las cosas de dios a esos lugares mas nesesitados como a la prostitutas, alcoholicos,a aquellos que estan undidos en sus pecados y nosotros no hacemos nada por ayudarnos los unos a los otros y dios quiere unidad y enves de criticar las cosas que deberas estan llevando vidas a los pies de cristo ayudemos a ser un pueblo unido Dios les bendiga ese es mi comentario y si tienes alguna duda puedes dejo mi correo es djmartinez_00@hotmail.com

Anónimo dijo...

bueno pues mi comentario es que lo que Dios hace y lo que Dios utiliza se va levantare de una gran manera y si no fuera de Dios no se cumpliria lo que Dice la biblia que por sus frutos los conoseras

Unknown dijo...

Amigos, Hermanos solo quiero hacer un humilde comentario Dios quiere salvar almas por tanto algunos discutimos el enfoque que se le da lo cierto y urgente es entregar el mensaje de salvación a quien no conoce a Dios, el medio y forma es de Dios.
Bendiciones a todos.

Anónimo dijo...

Dios le Bendiga A todos
bueno en mi opinion no comparto estas musica mucho ya que ido a varios cocierto de reggaeton y e visto cosa muy fea como los cristiano se mueve empieza a bailalo que si Cristo viene momento haci se pierde todos
Dios no ama tanto que aun no da la oportunidad de seguir adelante no perdona una y otra vez abramos los ojos no no dejemos engañar del mundo este mensaje no le digo yo porq soy una selvidora de cristo ..... Dios le Bendiga a Todos

Anónimo dijo...

Conozco testimonios de chicos que conocieron a Cristo por medio del regaettón cristiano. Este género enfatiza mucho en predicar el evangelio a un target de jóvenes con problemas graves de adicción (tal es el caso de Vico C) con los cuales sería difícil empatizar con otros ritmos.

Anónimo dijo...

No se en realidad quien eres ni a que denominación perteneces pero la verdad es que Dios creo la musica,incluso el reggaeton,que el hombre lo distorcione es muy diferente..........ademas de eso primero comprate un disco de Quest,triple seven,Dr.P o FUNKY y t daras cuenta que si existen excepciones y que cualquier musica por muy mala fama que tenga sirve para alabar a Dios y sobre todo a el le agrada..............
Que pena q por "CRISTIANOS"como tu muchos chavos se pierdan y digan q los cristianos comos aburridos o que todo satanizamos......piensa analiza y preguntale a Dios q piensa el antes de escribir tonterias,xk Si es para Dios no te debe d importar si la musica es "CRISTIANA" o no............ora mucho y ojala Dios t ayude a aceptar las cosas aunk a ti no t parezcan bien.Atte:una lider,hija,hermana,joven y amiga la cual tiene amigos k x gente como tu creen que ser cristiano es una perdida de tiempo

Anónimo dijo...

QUE PENA QUE TENGAS UNA IDEA ERRONEA DEL REGGAETON...YO SOLO TE SUGIERO ALGO ANTES DE ESCRIBIR PIENSALO Y PREGUNTALE A DIOS QUE PIENSA EL XK POR SI NO RECUERDAS:TODAS LAS COSAS FUERON CREADAS X EL Y PARA EL,A DIOS LE GUSTA CUALQUIER MUSICA CUANDO ES PARA ALABARLO..LA VERDAD ES QUE YO ADMIRO A LOS EXPONNTS DEL REGGAETON CRISTIANO XK APESAR DE PERSONAS COMO TU QUE POR EL HECHO DE QUE NO LES GUSTA EL ESTILO DE MUSICA CREEN QUE ES DEL DIABLO,Y A PESAR DE ESO ELLOS LO HACEN NO PARA MI Y MUCHO MENOS PARA TI SI NO PARA DIOS Y TE GUSTE O NO ESO ES ALGO QUE A EL LE AGRADA XK ATRAVEZ DE ESA MUSIK MUCHOS CHAVOS AHORA SON UNOS GRANDES PREDICADORES..COSA QUE CREO QUE TU KIERES HACER A TU ESTILO..K PENA Q X GNT COMO TU MUCHOS CHAVOS CREEN Q SER CRISTIANO ES UNA PERDIDA DE TIEMPO.............QUE DIOS TE DE SABIDURIA

Anónimo dijo...

la verdad es que el ritmo no es lo q importa si no la letra, aparte Dios ve el corazon de cada persona, y con qué intencion canta las canciones, ahora si el cantante es un ej. para los demas no le veo ningun problema.
aparte asi como dicen hermanos arriba q han escuchado varios testimonios de chicos entregados scuchando reggeaton cristiano! a mi me parece muy bueno!... ya que lo que vale es el corazon! y las ganas q tienen de alabar y adorar a Dios!... asi que los que canten reggeaton cristiano muy bien!! y sigan asi!... ahora si tengan cuidado de no usar ciertas partes de canciones de reggeaton del mundo... porque si he escuchado un grupo de mi pais que hace eso y dicen ser cristianos... eso si no estoy de acuerdo! asi que Dios los bendiga!!

Anónimo dijo...

la verdad es que el ritmo no es lo q importa si no la letra, aparte Dios ve el corazon de cada persona, y con qué intencion canta las canciones, ahora si el cantante es un ej. para los demas no le veo ningun problema.
aparte asi como dicen hermanos arriba q han escuchado varios testimonios de chicos entregados scuchando reggeaton cristiano! a mi me parece muy bueno!... ya que lo que vale es el corazon! y las ganas q tienen de alabar y adorar a Dios!... asi que los que canten reggeaton cristiano muy bien!! y sigan asi!... ahora si tengan cuidado de no usar ciertas partes de canciones de reggeaton del mundo... porque si he escuchado un grupo de mi pais que hace eso y dicen ser cristianos... eso si no estoy de acuerdo! asi que Dios los bendiga!!

Anónimo dijo...

la verdad es que el ritmo no es lo q importa si no la letra, aparte Dios ve el corazon de cada persona, y con qué intencion canta las canciones, ahora si el cantante es un ej. para los demas no le veo ningun problema.
aparte asi como dicen hermanos arriba q han escuchado varios testimonios de chicos entregados scuchando reggeaton cristiano! a mi me parece muy bueno!... ya que lo que vale es el corazon! y las ganas q tienen de alabar y adorar a Dios!... asi que los que canten reggeaton cristiano muy bien!! y sigan asi!... ahora si tengan cuidado de no usar ciertas partes de canciones de reggeaton del mundo... porque si he escuchado un grupo de mi pais que hace eso y dicen ser cristianos... eso si no estoy de acuerdo! asi que Dios los bendiga!!

Anónimo dijo...

la verdad es que el ritmo no es lo q importa si no la letra, aparte Dios ve el corazon de cada persona, y con qué intencion canta las canciones, ahora si el cantante es un ej. para los demas no le veo ningun problema.
aparte asi como dicen hermanos arriba q han escuchado varios testimonios de chicos entregados scuchando reggeaton cristiano! a mi me parece muy bueno!... ya que lo que vale es el corazon! y las ganas q tienen de alabar y adorar a Dios!... asi que los que canten reggeaton cristiano muy bien!! y sigan asi!... ahora si tengan cuidado de no usar ciertas partes de canciones de reggeaton del mundo... porque si he escuchado un grupo de mi pais que hace eso y dicen ser cristianos... eso si no estoy de acuerdo! asi que Dios los bendiga!!

Anónimo dijo...

de verdad q el reggeaton es una plaga q esta contaminando a los jovenes de las iglesias cristiana a nivel mundial y cabe destacar q ese genero musical no agrada a Dios porq es algo q no nacio de el y por lo tanto no le agrada a si q hermanos cuando usted usa ese genero y q parar agradar a Dios pues dejeme decirle q no lo esta haciendooo

Anónimo dijo...

Hola les saludos con la Paz del Señor me llamo Dago

miren les explicare un poco que es lo que quiere Dios realmente para nuestras vidas

En la Palabra de Dios dice " todo me es licito, pero todo no me conviene; todo me es licito, pero no todo me edifica." ( 1 Corintios 10:23)
Todos nosotros somos libres por la Sangre de Crito que murio en la cruz pero no tenemos que confundir la libertad con el liberalismo no tenemos que dar placer o grata sensacion a la carne sino mas bien estar llenos del Espiritu Santo
La alabanza a Dios debe ser santa pues no podemos ofrecer cualquer cosa a Dios como Cain
Al Señor Jesus debemos ofrecerle lo mejor de lo mejor y eso no esta en este mundo ni lo que ofrece este mundo se lo podemos dar a Dios "porque lo de carne, carne es y lo de espiritu, espiritu es"
una de las definiciones que se le puede dar a la musica es " un arte y ciencia de combinar sonidos agradables al oido" Agradable no tiene ninguna relacion con el gusto musical, sino al afecto que causa al oido
Hay ritmos tocados y cantados en las iglesias como el reggeaton, hip hop, rock, lo que se mueve es el cuerpo y no gosa el corazon ademas el rock viene de una jerga norteamericna equibalente a una practica sexual en el asiento trasero del auto, entonces como suena " rock cristiano" o " fornicacion cristiana" ¿¿ que piensan ustedes?? a mi no me parece una palabra adecuada

La musica cantada y tocada en la iglesias debe ser biblica,ungida,espiritual,solemne,suave,melodiosa y sobre todo verdadera ( Juan 4:23-24)
La Biblia es muy clara respecto al cantico que debe estar en los labios del cristiano ( Salmos 96:1; Isaias 42:10) Debemos entonar canticos espirituales ( Colosenses 3:16)
Cantico es el encuentro entre la voz, la letra y la melodia. Cuando son consagrados a Dios, tenemos un cantico espiritual ( Felipenses 4:8)

Unas de las excusas para usar el rock,reggeaton,etc es el que ese ritmo atrae al pecador. Puede atraer, mas no hacia Crito. ya la musica realmente cristiana abre el camino para la comunicacion del Evangelio ( Salmos 105:2) Estos tipos de musica es un estilo que a gran parte de la juventud les agrada. A decir verdad el rock, reggeaton, hip hop, atrae, mas debido a sus caracteristicas, impide que el mensaje llegue claro a los oidos de las personas por eso el Señor nos dice "Hijitos no imiteis al mundo ni las cosas de este mundo"
Por eso quiere Dios que seamos unos hijos integros a el y seguir su perfecta, santa y buena voluntad

Espero que este comentario les halla servido para sus vidas
Que Dios Le Bendiga

Anónimo dijo...

soy cristiano y creo que el reggeton cristiano es la nueva arma que existe para evangelizar a mas jovenes y la biblia dice que todo lo respire alabe a jehova y para alabar a Dios lo podemos hacer de cualquier forma por la gloria se la das a el pues la biblia dice que el es digno de recibir la gloria y la honra pero yo no estoy encotra del reggeton cristiana por que es la nueva forma de alabar a Dios

Anónimo dijo...

Yo tambien sigo y creo en EL SEÑOR JESUCRISTO desde pequeño y no me parece que ese tipo de ritmo llamado "regueton" se mezcle o sea utilizado para supuestamente alabar a Dios ya que han hecho no solamente esto con el ritmo mencionado sino que tambien con los demas ritmos una de ellas es tabien la "salsa" solo faltaba tambien que hagan "musica cristiana" con el ritmo que usan los "axe bahia" y no me parece que tomen el nombre de "musica cristiana" para ponerles de ETIQUETA a acada intromision de el mundo por tratar de camuflar sus artimañas para aceptar solapadamente los ritmos del mundo... ya que con ponerle la etiqueta de "cristiana o cristiano" pretenden hacer que cada ritmo mundano sea aceptado por los creyentes y a la vez confundirlos a muchos y poner a discucion entre ellos y crear la disencion entre todos nosotros ya que el diablo es muy astuto para hacer ello... basta con analizar ese dicho popular " divide y venceras" ademas no podemos ser tan ingenuos en tratar "alabar" al SEÑOR con el mismo ritmo con que se le alaba al mundo que es instruido y dominado por el diablo... en la misma BIBLIA nos dice un pasaje que de no puede salir de un mismo cantaro agua dulce y agua amarga... asi que no digan que pueden alabar a DIOS con los mismos ritmos que alaban y bailan al mundo y a su principe (satanas) asi que yo sugeriria un profundo interes y analizis antes de aceptar opciopnes mundanas para tratar de camuflarlas en la hermandad que tenemos en Cristo y pidamos al SEÑOR que nos de dicernimiento para anticiparnos a las artimañas del diablo y nos proteja de sus engaños... bendiciones y espero que El Señor Jesucristo disipe toda duda y confusion en lo a que este tema encierra.
Lima 20 de Febrero 2007

Anónimo dijo...

Holas...
soy chileno = q tu hermano Manuel Acuña. El titulo de tu mensaje deberia ser "Nuevo estilo PARA CRISTO Y tragica derrota del maligno".
Perdoname q te lo diga asi x fa acepta esta exortacion. Debes imbestigar sobre las 2 caras de la moned. Sabes yo pensaba q el reggaeton nunca se podria utilizar para alabar a Dios, estaba tan equibocado, gracias a Dios q "renovo mi entendimiento" y comprendi q absolutamente todas las cosas fueron creadas para El. Lo q importa esq en tu corazon aya gratitud y alabanza para Dios. Dios quiere q le alabemos en espiritu y en verdad, y eso es lo q importa nada mas. La verdad es Cristo el espiritu habla de Cristo, y este nuevo estilo declara esto: Q jesus el Señor y q resusito y q el Reino de los cielos se acerco a sus corazones.
Al q no crea q escuche algunas canciones
"EL Q TENGA OIDOS MPARA OIR OIGA"
"LA MIES ES MUCHA Y SON POCOS LOS OBREROS"
"SE HIZO GRIEGO PARA LLEGAR A LOS GRIEGOS"
"POR SUS FRUTOS LOS RECONOSEREIS"
y X lo q yo se se an ganado miles de almas para Cristo ese es el fruto q veo
Todos debemos renovar nuestro entendimiento para la Gloria de Dios
Bendissss x mil

Anónimo dijo...

Holas...
soy chileno = q tu hermano Manuel Acuña. El titulo de tu mensaje deberia ser "Nuevo estilo PARA CRISTO Y tragica derrota del maligno".
Perdoname q te lo diga asi x fa acepta esta exortacion. Debes imbestigar sobre las 2 caras de la moned. Sabes yo pensaba q el reggaeton nunca se podria utilizar para alabar a Dios, estaba tan equibocado, gracias a Dios q "renovo mi entendimiento" y comprendi q absolutamente todas las cosas fueron creadas para El. Lo q importa esq en tu corazon aya gratitud y alabanza para Dios. Dios quiere q le alabemos en espiritu y en verdad, y eso es lo q importa nada mas. La verdad es Cristo el espiritu habla de Cristo, y este nuevo estilo declara esto: Q jesus el Señor y q resusito y q el Reino de los cielos se acerco a sus corazones.
Al q no crea q escuche algunas canciones
"EL Q TENGA OIDOS MPARA OIR OIGA"
"LA MIES ES MUCHA Y SON POCOS LOS OBREROS"
"SE HIZO GRIEGO PARA LLEGAR A LOS GRIEGOS"
"POR SUS FRUTOS LOS RECONOSEREIS"
y X lo q yo se se an ganado miles de almas para Cristo ese es el fruto q veo
Todos debemos renovar nuestro entendimiento para la Gloria de Dios
Bendissss x mil

Anónimo dijo...

Quetal... saludos Hermanos en Cristo quisiera conpatir mi opinion sobre el reggaeton cristiano en este caso La palabra de Dios dice .. que por medio de el fueron hechas las cosas y para el.... No dice menos el reggeton menos el rap o otro genero o la manera como se puede alabar a Dios. El nos dio la libertad de alabarle ...Cros yo q el genero o el ritmo no tiene nada que ver vayamos con la intension o si lo hacemos para agradar a Dios o agradar al hombre o tal vez agrdarce a si mismo....
El Reggaeton es un de las tantas formas de alabar y glorificar el nombre de Dios si no que se lo digan aquellos jovenes que se convirtieron a Cristo escuchando los mensaje que proporciona estas alabanzas eh!
Dios Los Bendiga.... Y aprendamos a diserñir con el corazon.....

Adorador-De-Cristo dijo...

pues lo que digo es que no es lo mismo, la salsa hace el cuerpo moverse y se escuha porque no el reggaeton?

Anónimo dijo...

Hola a todos, llegue por aqui por accidente, buscando los origenes de esa basura llamada reggaeton. Tengo muchos años de ser DJ y amo la musica, quiero decir "musica" en verdad. Solo quiero decir que para mi el reggaecomo se llame es la poqueria mas grande de la historia musical, y que viene de los peores barrios y de gente ignorante. Los jovenes avidos y curiosos por el tema sexo se han deja do envolver por esta basura que insita o insinua a la mujer que debe hacer el sexo con quien sea. como perros exactamente (perreo).

No comprendo como sabiendo el origen de este ritmo y agregandole una letra bonita puedan convencer a los jovenes de la palabra de dios.

No me imagino a jesus bailando reggaeton.

O adorando a dios con musica de rock de la banda transmetal o algo asi.

No sigan engañando a la juventud asi.

La verdad debe salir a flote antes que nada.

La mayor parte de los jovenes que bailan reggaeton no saben ni de donde surge y algunos ni la letra se saben, solo se dejan llevar por un ritmo y nada mas.

Dios es otra cosa muy aparte de toda esa basura.

gracias.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Hugo y me gusta el Rap Cristiano no me gusta desir que es reggueton porque ese tipo de musica pervierte a los jovenes.. Dios tiene nuchas formas de tocar el corazon del hombre... pero el ser humano es el que destruye las formas... si quieres rap cristiano de Funki Redimi2 o Ariel Kelli Contactame Hyl1195@hotmail.com o hyl1195@yahoo.com

Dice una cancion de Triple Seven
son muchos los llamados y pocos llegan a la meta... es cristo quien me alluda a elegir mi camino de la vida eterna..

Anónimo dijo...

Pues como dice funky (TODAS LAS COSAS FUERON CREADAS POR EL Y PARA EL NO DICE TODO MENOS LA MUSICA DE RAP),TODO LO QUE RESPIRE ALABE A JEHOVA AMEN.
Ahora si en verdad fuera malo ustedes creen que Dios nos diera talentos para escribir o cantar,
no se si se han fijado pero muchas de las letras de reggaeto cristiano son como predicacione pero en cancion, yo estoy seguro que El Señor lo permite para lleguar precisamente a los jovenes.
Bueno este es mi comentario mi nombre es Rafael Del estado de baja californi CD Tecate
DIOS los bendiga

Anónimo dijo...

Oíganme, Dios dejó a cada uno su labor en el cuerpo, (1 Corintios 12:6) “Hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace toas las cosas en todos, es el mismo.” Con diversos géneros se alaba y se glorifica a Dios, existe el rock, merengue, salsa, cumbia, rancheras, reggae, reggeton, etc. El mensaje de Dios es la salvación de la humanidad, se habla de un mismo Dios en cada género musical.

(1 Corintios 12:4-5) “Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos los unos de los otros.” El único interesado en que el cuerpo de Cristo esté dividido es Satanás, el usa a personas que no tienen una mente abierta para ganar almas para criticar y destruir a los demás miembros del Cuerpo de Cristo, no caigamos en este, mal. El enemigo no quiere que las almas lleguen al conocimiento de Cristo, con los diversos géneros las almas llegan a los pies de Cristo.

Anónimo dijo...

Oígname, Dios dejó a cada uno su labor en el cuerpo, (1 Corintios 12:6) “Hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace toas las cosas en todos, es el mismo.” Con diversos géneros se alaba y se glorifica a Dios, existe el rock, merengue, salsa, cumbia, rancheras, reggae, reggeton, etc. El mensaje de Dios es la salvación de la humanidad, se habla de un mismo Dios en cada género musical.

(1 Corintios 12:4-5) “Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos los unos de los otros.” El único interesado en que el cuerpo de Cristo esté dividido es Satanás, el usa a personas que no tienen una mente abierta para ganar almas para criticar y destruir a los demás miembros del Cuerpo de Cristo, no caigamos en este, mal. El enemigo no quiere que las almas lleguen al conocimiento de Cristo, con los diversos géneros las almas llegan a los pies de Cristo.

Anónimo dijo...

Hola. El año pasado (2006) tuvimos un evento de talentos, y un estudiante de mi consejería se acercó a mi, pues quería cantar. El evento es para estimular talentos y virtudes. Este chico de 16 años compuso la letra, y yo le produje la grabación, con una pista de reggaetón que me trajo. A todos y a todas les gustó la canción. Sé que la pista musical le pertenece a algún músico compositor, pero no lo hice para ganar dinero, sino almas para Cristo. Si el creador original no está de acuerdo con la intención, le pido disculpas de antemano, y retiro la pieza. Se puede bajar la muestra desde aquí:
http://www.amvaltek.com/prof-rodolfo/ellis/Ellis%20Ducreaux%20-%20No%20buscan%20de%20Dios.mp3

Mi email es chimpan_dolfo@hotmail.com

Gracias.
Dios les bendiga.

Anónimo dijo...

el reggaeton la gente lo usa para bailar,y el raggaeton tiene el mismo efecto y son pocas las personas a las que le importa el mensaje que la cancion lleve.en mi opinion ninguno de los dos sirve y el reggaeton cristiano es algo que se inventaron para vender

Anónimo dijo...

LO QUE ES NACIDO DE LA CARNE, CARNE ES. JUAN 3:6

Anónimo dijo...

Hola dios los bendiga mi nombre es esthefany tengo 15 años y soy de panamá uno de los supuestos paises de donde salio este tan criticado y a la vez apoyado género, he leido sus comentarios y la historia del reggaeton, y para mi este género es uno de los mejores para atraer jóvenes, es como si el diablo agarrara algún pasaje de la biblia en contra de nosotros y asi mismo nosotros tomariamos la Biblia pero en contra de él. chicos, jóvenes, adultos no discutamos por un género musical al contrario apoyemos todo lo que sea para la honra y gloria del REY. sin mas me despido mi msn es: esthefany17_91@hotmail.com por si quieren. QUE DIOS LOS BENDIGA...

Anónimo dijo...

bueno creo que el reggeaton no es malo porque son unas de las mejores formas que puede lllegar le mensag de crsto a los jovenes.. y DIOS dice que todo lo que respire lo alabe a el entoncs nada c escluye y creo q los cantantes de reggaeton cristiano que hacn esas letras DIOS ASI que el le da ec talento a ellos.. DIOS LOS BENDIGA

Anónimo dijo...

hoho bueno muchos pensamos que el regaeton es solo sexo o cosas malas pero no. de pende del enfoque que le den si es para dios que sea para dios porq todo fue creado para alabanza de el o no es asi yo creo que deberias de ponerte a pensar que a un joven que anda en discotecas no lo vas a atraer con cantos congregacionales si no que mejor arma que el regaeton cristiano a mi como lider me sirve para atraer jovenes o vos no lo usas . si te asalta y tenes una pistola que aces la dejas guardada o la sacas para defenderte . igual es con el regaeton cristiano es un arma muy poderosa para atraer jovenes yo tengo 3 armas para la evangelizacion
1. la biblia
2. testimonios
3. la musica
cualquier comentario o si queres platicar mi correo es www.rikr.onyourlife@hotmail.com

Anónimo dijo...

sorry la musik es de dios y el diablo se esta adueñando de los estilos yo los felicito a los cantantes crisitianos de reggaeton que le estan arrevatando al diablo lo que nos pertenece a nosotros a los hijos de dios!!

Anónimo dijo...

bueno soy de PR... y pienso q las personas q estan diciendo q el reggaeton no es de Dios.. y toas esas boberias... son los mismos q piensasn q la salsa, el merengue, bachata etc.. tampoco es de Dios.. O me equivico???

Que piensan q un joven va a venir con canciones de los viejitos de antes.. (bueno yo las escucho y tengo 19).. pero a los otros.. hay q llamarles la atencion... pa que vengan... y ya q conozcan a Jesucristo ellos mismos sabran cuando es tiempo de escuchar reggaeton y cuando no...

Es dificil orar con raggaeton puesto.. pues en esos momentos uno pone un himno de meditacion...

Pero Gente Hay Tiempo ParA Todo!
Dejanos con nuestra musica... y si no les gusta.. pues no la escuchen!...

Bueno ya me desahogue... Dios Les Bendiga MUcho... y les habra las mentes....

Ah y se me olvidaba... no le digas INMUNDO a algo que Dios LIMPIOOOO

Anónimo dijo...

bueno mi comentario es lo siguiente yo soy una persona con interes en la musica antes escuchaba musica reggae, dance hall, hip hop, etc de hecho comence a escribir canciones para este genero pero estas canciones hablan de una babilonia que segun en realidad es el sistema el gobierno, promueven la rebeldia, el fumar marihuana que diske es hierba santa, segun hablan de un Mesias pero ellos dicen que es selassie I un monton de cosas que te hacen creer que estas en lo correcto etc bueno cierto dia escuchando la radio una estacion donde transmitian esta musica llego un joven cristiano que cantaba hip-hop y reggaeton regalo unos 10 discos y yo llame y me gane un disco pero en ese disco venia un nuevo testamento yo segui con esa musica y nunca escuchaba ese disco menos leia el nuevo testamento en poko tiempo conoci a un chavo cristiano y nos conocimos etc pero cuando el me hablaba de Jesus yo me molestaba un poco yo creia que era pura palabreria el me decia que yo tenia un daño en mi corazon pero yo decia no es cierto yo estoy bien y escuchando esa musica me sentia que nada pasaba yo de niña sufri abuso sexual de mi hermano mayor, no tenia padre y mi madre no me cuido en mi niñes y mi novio me engaño bueno yo pensaba que todo eso ya habia quedado en el pasado que no me dolia recordarlo y pasando el tiempo sentia que todas sus palabras si me habian llegado no se como pero supe que mi corazon todavia estaba herido todo mi ser cierto dia buscando en mi cajonera discos tope con el disco de musica cristiana y el nuevo testamento puse el disco y cuando escuche algunas canciones lo quite porke sentia que todo lo que decia era para mi que estaba hablando mi vida, paso tiempo y decidi ponerme de rodillas y pedirle ayuda a Dios que todo lo que se me habia revelado que yo crei que era pasado me estaba haciendo mucho daño y pedi perdon porke mi vida cada dia la estaba llevando de la peor manera viviendo en la idolatria y asi fue comence a leer el nuevo testamento no sabia como y mi amigo cristiano me dijo que le pidiera a Dios entendimiento y que me diera palabra y fui sintiendome libre pero mi familia se opuso y tuve problemas con ellos pero acepte a cristo en mi vida y ahora pido por toda mi familia para que conozca de Dios pero quiero decir que un chavo que yo tenia que escuchaba esa musica me ofrecio discos nuevos que iba a haber mas tocadas (conciertos) que iba a venir tal artista fijense a mi me gustaba una cantante de esa musica y nunca habia venido a mi ciudad y cuando me entregue a cristo vino hasta aca y el lugar donde se iba a presentar estaba bien cerquita de mi casa que cosa no? aun sentia que queria seguir escuchando esa musica (es un ritmo muy pedajoso) pero que creen llego a mi otro disco ahora pero este reggueton cristiano y definitivamente deje esa musica y consegui mas discos y hoy estoy muy entregada a Dios asi conoci a Funky, manny montes, bengie, triple seven, redimi2, rey pirin, etc (todos cristianos que alaban a cristo usando como medio el reggaeton)tambien escucho alabanzas y hoy que llegue a esta pagina y lei lo que dicen que el reggueton es malo que como puede alabar a Dios pues yo se que Dios lo uso para llegar a mi vida y para que yo conociera de mi salvador sanador, quiza fue por mi interes en la musica quien sabe pero puedo decir que mi corazon si se goza alabando a Dios con este genero ni siquiera lo bailo solo lo canto y sinceramente aunque este genero tiene mala fama porke sus mayores expositores cantan cosas feas igual y con la letra que le ponen insita a la juventud a bailarlo de una manera grotesca pero la letra que le ponen estos muchachos cristianos sabes que sientes muchas ganas de servirle al Señor con todo tu ser, te nace darle gracias por todas sus bendiciones y sus enseñanzas y pues que el señor se glorifique bueno eso es todo algun comentario
Dios los bendiga
arandage48@hotmail.com

Anónimo dijo...

Bueno, Primeramente Dios les bendiga atodos! mi comentario es el siguiente:
Yo soy un cantante de reggaeton cristiano y yo he presenciado como el Señor se mueve a traves de la predicacion en las letras de mis canciones, muchas cosas que usted jusga y afirma no son verdad, pero otras si lo son. como por ejemplo:
Hay muchos muchachos que se dicen llamar Cristianos y cantan canciones que supuestamente son cristianas pero sus vidas estan pdridas en pecado, yo se esto por que yo he estado con muchos artistas cristianos y de los grandes ok, que dicen que son y no son. lo que hasen es engañar al pueblo de dios por que por supuesto A Dios nadie lo puede engañar, engañan al hombre y a ellos mismos, pero eso no quita de que haiga siervos de Dios aya fuera haciendo esta clase de musica con la unica y verdadera intencion de numero uno levantar el nombre de Dios en alto y numero dos cumplir con la gran comision.
Claro los cantantes famosos de reggaeton cristianos dicen aser estas cosas pero en verdad es que no pueden cantar en el mundo so lo hacen supuestamente pa Dios y sacan dinero ocomo decimos en P.R. CHAVOS. bueno, no digo mas na, yo no te jusgo a ti en tu coment por que a veces yo mismo al mirar las cosas que esta gente hase me pregunto: Como pueden alabar a Dios en un altar cuando estan en fornicacion, Humillando al que esta empezando (como me ha pasado a mi y a muchos mas)y hasiendo cosas no dignas de mensionar. Pero papa, mi consejo pa'ti
No jusges con prejuicio, jusga con moral biblica, porque el que jusga con moral biblica no jusga mal, por que Dios nos manda haser esto pero el que jusga con prejuicio Dios lo condena no el hombre si no Dios.
Bueno Dios te bendiga Mucho
Y sigue pa'lante en tu busqueda de La verdad!
Un hermano en Cristo

Anónimo dijo...

primero m kiero basar n el tema d ke segun este tal jaider...
no puede llamar "alabar a dios" a canciones de reggaeton cristiano..
yo en lo personal escucho mucho esas canciones....y le pregunto a el(jaider)ke prefieres tu...ke los cristianos escuchn reggaeton mundano o cristiano..
es una respuesta muy obvia...
y ademas hay grupos muy buenos..como funky town..manny montes...triple seven...doctor p..etc.
solo date el tiempo de escuchar aunke sea 1 de estas canciones..
como la bendicion de dios...o pon atención...
son canciones muy buenas..de hecho m encantaria en el futuro tener una banda asi...
solo por eso escribire parte de 1 canción...:

FUNKY TOWN - PON ATENCIÓN

Es posible que mi música te suene como la del mundo
Pero los temas en que yo abundo son mas profundos
Es posible que te suene igual por que se parece
Pero yo traigo semilla que no perece
Hablo de vida y no de muerte
Por que vivo por la gracia no por la suerte
Hay muchos que solo confían en lo que han visto
Pero aunque yo nunca lo he visto confió en “CRISTO”
Es por eso que con el es que yo me gozo
Por que yo soy un creyente que vive 100% orgulloso
Y aunque digan que es una locura yo sigo su camino
Pues con el voy a la segura

-----CORO----- (2 veces)
Así que pon atención que llego la bendición
Pues te traigo mucho más que una simple canción
Pon atención y escucha lo que traje
es mucho más que una simple mensaje

Yo sigo produciendo desde funky town
Y aunque traigo reggaeton lo que yo
Canto no es underground
Yo traigo música para gozar y vacilar
Pero primero es para edificar
Pues de que vale que te ponga mi canción
Pero no le pongas atención
Y a última hora sigas en la misma situación
Lo que yo traigo es algo que es muy diferente
Pues lo que quiero es inquietarte a ti la mente
No te lamentes y ten conciente
Oye mi gente que la calle esta caliente
Y si tu sigues por ahí y no estas pendiente
El enemigo te puede pegar el diente

-----CORO----- (2 veces)

Traigo el sonido que te gusta
Y eso es lo que me identifica
Pero sobre todo tengo letra que edifica
Pues no lo hago pa´ que suene bien en tus bocinas
Lo que yo traigo es medicina
Y aunque yo no soy salsero yo siempre formo la rumba
Con un sazón que nadie lo tumba
No seguimos con la clave que suene bien sabroso
Tengo el respaldo del Poderoso
Es que no vengo con lo mismo lo que traigo es otra cosa
Para aquel que dice que aquí no se goza
Déjame decirte que otra vez te equivocaste
porque yo se que te lo gozaste

-----CORO----- (2 veces)

Como dice boby cruz llegaron los aleluyas
Haciendo de las suya, ya tú sabes
con orgullo de puertorrico para el mundo entero
Para la gente de la América latina
ya tu sabes puede que suene parecido
pero no es igual porque lo nuestro
es para edificar asi que pon atencion


ia pos..
eso..ojala entiendan mis argumentos

Anónimo dijo...

no tengo muxa inspiracion para responder. solo digo y expreso q
vivir en la calle envuelto en vicios armas y tanto q existe requiere d la gracia de DIOS en el rescate. el reggaeton cristiano es perfecto para ello. es d DIOS con liricas y contenido traspasado de DIOS a muxos raperos del genero con tanto conocimiento de lo q es la vida dura q se vive en la calle y otros temas con el mensaje de cambio q se necesita y q necesité. ps vengo de lo bajo de lo vil. y de alli te saca DIOS solo como llamado y es EL mismo quien utiliza los medios q el quiera para llegar a las personas. claro este q es cuestion de gustos. a quien le guste reggaeton se le hablara y ministrara por reggaeeton y asi por el estyle. con la confianza de q CRISTO ES Y SERA POR SIEMPRE se despide. REDIMI2 FOR CHIST. CONTRARREVOLUCIONARIO@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

ACAbo de leerlo kizas sea tarde pero aun asi lo dire... Te mostrare cosas grandes y NUEVAS QUE TU NO CONOCES... acaso no dice asi la biblia y este genero no es algo NUEVO... otra mas para acabar... CREO TODO ... entonces por Dios sin dura el regeton fue creado a todo esto lo saque de una cancion de Alex Zurdo - Cambiando Mentes religiosas... asi que como el dice.. Gente esto es lo interno no lo que el mundo vea... ahora acepto que existen sus problemas con tiraeras pero enrealidad a cuantos ayuda este genero? lo suave para los suaves el rock para los rockeros el regeton para los regetoneros... Dios tiene una excelente manera de actuar el no quiere que nadie se quede fuera de su reino por tanto primero envio a Jesus y luego nos dio su palabra y ahora nos hable mediante Ministros y Adoradores digamos versiones 2007 de David.. Dios les bendiga a todos gracias por leer moderador :D

Anónimo dijo...

io el comentarios ke les puedo hacer
con respecto al reggaeton cristiano es que no le encuentro nada de malo, Funky en un concierto "comento" aserca de la musica que el hace, Dios es el creador de todo lo que existe, no nos dejemos envolver por el "ritmo"... si se puede alabar el nombre de Dios con salsa, cumbias, punk, rock... etc ( porque yo lo e escuchado) que importa, si es alabanza para Dios! y si keremos agradar a Él, no entiendo que impide que se pueda alabar a Dios con el reggaeton.. una cosa diferente es bailar el reggaeton sin ESCUCHAR el contenido de la cancion ¿ por que tan solo nos dejamos llevar por un ritmo?, muchos jóvenes son alcanzados con este tipo de musica por el mensaje que sus letras transmiten, yo lo digo por que soy una joven de 17 años y muchas canciones que he escuchado soy muy buenas, su mensaje es muy directo.
todo lo que respire alabe a Jehová!

si el reggaeton es para la gloria de Dios, que así sea!!

eso seria.. :D
ke el Señor los Bendiga enormemente

yuyu... :D

Anónimo dijo...

Hola Soy Chileno

Una sola acotacion:
Hebreos 4:12
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Solo quiero decir que no le quitemos el Poder que tiene la Palabra de Dios, ella habla por si sola, aun si nosotros no hablamos de ella, ella sola habla.

Dios dejo su Palabra para alcanzar a las almas porque ella tiene poder.

Dios bendiga a todos.

Chile para Cristo

Anónimo dijo...

QUE TODA LA CREACION ALABE A JAH NO HAY NADA MAS SEA COMO SEA DIOS ESCUADRIÑA LOS CORAZONES Y CADA QUIEN SABE COMO ESTA CON DIOS YA DEJEMONOS DE DIVICIONES Y ESTEMOS UNIDOS NO POR GENERO NI MUSICA SINO POR EL ESPIRITU DE DIOS

Anónimo dijo...

La Biblia no aclara que Dios fue que creo todo el universo, TODO el universo. Y satanas vino para matar URTAR (robar) y destruir. Antes que el diablo se rebelara contra Dios, existia todas las clases de musica. norteñas, rock, baladas, opera, orquesta, piano, incluyo reggaeton y rap etc. Satanas se los robo y los esta usando. La biblia nos dise que recobremos lo que satanas nos quito. nos avia robado(urtado) norteñas, rock, baladas, opera, orquesta, piano, incluyo reggaeton y rap etc. Pero ahora en el nombre que es sobre todo nombre Jesus Cristo. Recobramos lo que nos pertenese; norteñas, rock, baladas, opera, orquesta, piano, incluyo reggaeton y rap etc. Amen!!!! Todo lo que respire alave a Jehova.
ps. soy ministro de Alavanza en mi Iglesia. Satanas me avia robado mi estilo de musica congregasional y se la quite de regreso. Asi somos los biolentos, los que arrebatamos el Cielo.

Anónimo dijo...

que Dios les bendiga
me he criado en la iglesia y toda mi vida me ha gustado alabar a Dios con la musica y cuando he tenido problemas o me siento sola pongo alabanza y eso me da fuerzas .pero jamas lo encontraria en ese tipo de musica ,cada quien piensa diferente segun lo que haya vivido pero dice la palabra de Dios con nuestro testimonio podemos traer almas a Cristo ese tipo de musica lo q t hace es darte ganas de bailar y no me digan q no porque yo soy joven y he visto muchos jovenes emocionados tratando de encontrar paz alli pro no la encuentran .satanas los tiene bien engañados haciendoles creer esas cosas. no comparto algunos de los comentarios donde dicen que la musica reggeton rock rap punta etc.la hizo Dios ,nose confundan la biblia dice q Dios es un Dios de orden y tambien dice q el se encontraba en un viento apacible a lo que me refiero es q a el no le agradan este tipo de cosas mejor vivair una vida santa y piadosamente y no engañados por satanas es una arma q se a inventado el hombre para hacerte creer q alli esta Dios pero realmente te esta utilzando para sus beneficios.

Anónimo dijo...

un saludo :
lei todo lo q escribieron, los q apoyan el reggeton "cristiano" y los que lo condenan. solo quiero decirles algo que debemos todos analizar antes de sacar nuestras propias concluciones(alguien y solo uno pudo responder con la biblia, eso es bueno).
Creo q todos sabemos el poder que tiene la musica, ENORME PODER, por eso en nuestras iglesias se debe analizar mucho la melodia, el ritmo, y la armonia que contiene la musica. NOSE TRATA DE "TODO FUE CREADO PARA POR DIOS Y PARA EL" aunque esto tiene gran verdaden parte, debemos reconocer que el diablo ha hecho de la musica uno de sus principales instrumentos. yo nop me atreveria a imponer mis pensamientos o GUSTOS, a nocer que conozca de musicologia. si hermanos, piensen en esto, y vuelvan a leer lo que escribio nuestro hermano que cita 1 corintios 10:23.
y preguntense ¿ si realmente se nos demostrara que hacemos mal en utilizar reggeton en nuestras musicas, tendrian el valor ustedes de dejarlo?.
es verdead q pueden pensar que con ese ritmo "ganaron muchas almas". no me sorprenderia eso, y creo que muchos ya han sido ganados por el ritmo solamente.

Diego dijo...

Toda musica puede ser cristiana ,siempre que se otorgue el caracter de cristiano y
la maner ade bailar propia de los cristianos

abi_c_21 dijo...

hola soy abigail, tengo 13 años y no estoy de acuerdo con el articulo porque pienso que si a un cristiano le gusta ese estilo de musica sabra que escuchar y que no es bueno escuchar... ami me gusta el reggaeton y sin embargo no escucho musica que venden sexo acepto que los que no son cristianos solo venden sexo pero no por eso hay que meter a todos en la misma bolsa... y pienso que en muchas iglesias piensan de que si vas a una iglesia no podes jugar al futbol, escuchar rock o reggaeton o cualquier otra cosa pienso que hay se esta juzgando y que cosas asi hacen que la juventud se aparte de Dios... lo que digo es que no hay porque juzgar por la musica que escuchan y menos si es cristiana

Anónimo dijo...

hola a todos.. soy victor ascanio de Lima Perú,, tengo 43 años..y desde los 13 años (1977)practico "musica cristiana", en ese año..era comun el canto de los himnos congragacionales leyendo un himnario (estos himnos fueron compuestos y popularizados en europa y los estados unidos un siglo antes. Por ello la idea de música cristiana en mi pais estaba relacionada a ese tipo de canto, la evangelizacion se hacia con esas canciones y melodias a principios del siglo XX.
Ver a musicos con guitarras electricas en un pulpito de iglesia era algo inaceptable, luego de cinco años, forme un grupo de rock con letra cristiana en algunas oportunidades nos bajaron del púlpito..y criticaron la música que haciamos.. (haciamos exactamente la música que caracteriza a danilo montero, rojo, hillsong, adrian romero y en algunos casos aun mas suave y tranquila).
he tenido el privilegio vivir una de las transiciones de la musica mas rapida pero no la única. He leido pacientemente lo que escribieron todos y con humildad pero con conocimiento puedeo decir que todos tienen razon y no la tienen completamente a la vez.
Es decir los jóvnes que se convirtieron a Dios hace 15 años piensan que la música de witt, montero, hillsong es la música "de Dios" si es por musicalidad alguien menciono ritmo, melodiosidad, les diria que incluso los acordes mayores tan utilizados en la musica de hoy sea cual sea.. eran considerados incitadores a la lascivia hace algunos siglos, el sonido de un acorde de septima como tonalidad central era algo inaceptable a principios de siglo, os ea que los parametros para definir algo como música, cambian atravez del tiempo, si van de mal en peor,, es motivo de otra discusión pero que han cambiado es definitivo. Y siempre ha habido y habra en cada etapa del tiempo.. una música que caracteriza a la iglesia (que se canta alli y con la cual se alaba) y otra que es de avanzada y punta de lanza para el evangelismo, como es el caso de la musica que creaba charls wesley, quien utilizaba la musica popular de las cantinas para componer los hoy tan sagrdos himnos denuestros himnarios tradicionales. dice la palabra por sus frutos los conocereis, pero ese fruto es ocasionado o se logra por la pureza d elos corazones de quienes realizan la obra en la música que sea.
Por otro lado..no se podria (aun )cantar reggaeton cristiano" dentro de los templos pues los hermanos o la mayoria de las personas de una congregacion no son pandilleros o estan vinculados a la drogadiccion etc.y vienen de un contexto donde sus gustos musicales son otros y tienen prejuicios establecidos (como yo los tenia, es algo normal) pero cuando ellos o gran parte de una congregación sean ex drogadictos, pandilleros sean la mayoria de la congregación talvez sea el reggaeton la musica de iglesia y de aqui a 50 años sera la musica tradicional de la iglesia..y habra otra musica de avanzada que será criticada en su tiempo. Para entenderlo hay que leer mucho la historia de la iglesia y sobre todo esperar algunos años par vivir esos cambios y poder criticarlos , avalarlos o lo que es mejor entenerlos en su contexto.
Bendiciones para todos,,y sigamos haciendo musica no que agrade a Dios,,pues nadie sabe los gustos de Dios QUIEN HA VIVIDO MUCHO MAS TIEMPO QUE NOSOTROS Y HA VISTO DE TODO EN ESTOS SIGLOS, sino una musica que provenga de un corazon redimido y hable de una vida realmente cambiada y que VIVA LO QUE CANTE.

BENDICIONES
DESDE LIMA PERU
http://myspace.com/diginessrec
http://diginessrec.hi5.com
Victor ascani R.

Anónimo dijo...

hola a todos.. soy victor ascanio de Lima Perú,, tengo 43 años..y desde los 13 años (1977)practico "musica cristiana", en ese año..era comun el canto de los himnos congragacionales leyendo un himnario (estos himnos fueron compuestos y popularizados en europa y los estados unidos un siglo antes. Por ello la idea de música cristiana en mi pais estaba relacionada a ese tipo de canto, la evangelizacion se hacia con esas canciones y melodias a principios del siglo XX.
Ver a musicos con guitarras electricas en un pulpito de iglesia era algo inaceptable, luego de cinco años, forme un grupo de rock con letra cristiana en algunas oportunidades nos bajaron del púlpito..y criticaron la música que haciamos.. (haciamos exactamente la música que caracteriza a danilo montero, rojo, hillsong, adrian romero y en algunos casos aun mas suave y tranquila).
he tenido el privilegio vivir una de las transiciones de la musica mas rapida pero no la única. He leido pacientemente lo que escribieron todos y con humildad pero con conocimiento puedeo decir que todos tienen razon y no la tienen completamente a la vez.
Es decir los jóvnes que se convirtieron a Dios hace 15 años piensan que la música de witt, montero, hillsong es la música "de Dios" si es por musicalidad alguien menciono ritmo, melodiosidad, les diria que incluso los acordes mayores tan utilizados en la musica de hoy sea cual sea.. eran considerados incitadores a la lascivia hace algunos siglos, el sonido de un acorde de septima como tonalidad central era algo inaceptable a principios de siglo, os ea que los parametros para definir algo como música, cambian atravez del tiempo, si van de mal en peor,, es motivo de otra discusión pero que han cambiado es definitivo. Y siempre ha habido y habra en cada etapa del tiempo.. una música que caracteriza a la iglesia (que se canta alli y con la cual se alaba) y otra que es de avanzada y punta de lanza para el evangelismo, como es el caso de la musica que creaba charls wesley, quien utilizaba la musica popular de las cantinas para componer los hoy tan sagrdos himnos denuestros himnarios tradicionales. dice la palabra por sus frutos los conocereis, pero ese fruto es ocasionado o se logra por la pureza d elos corazones de quienes realizan la obra en la música que sea.
Por otro lado..no se podria (aun )cantar reggaeton cristiano" dentro de los templos pues los hermanos o la mayoria de las personas de una congregacion no son pandilleros o estan vinculados a la drogadiccion etc.y vienen de un contexto donde sus gustos musicales son otros y tienen prejuicios establecidos (como yo los tenia, es algo normal) pero cuando ellos o gran parte de una congregación sean ex drogadictos, pandilleros sean la mayoria de la congregación talvez sea el reggaeton la musica de iglesia y de aqui a 50 años sera la musica tradicional de la iglesia..y habra otra musica de avanzada que será criticada en su tiempo. Para entenderlo hay que leer mucho la historia de la iglesia y sobre todo esperar algunos años par vivir esos cambios y poder criticarlos , avalarlos o lo que es mejor entenerlos en su contexto.
Bendiciones para todos,,y sigamos haciendo musica no que agrade a Dios,,pues nadie sabe los gustos de Dios QUIEN HA VIVIDO MUCHO MAS TIEMPO QUE NOSOTROS Y HA VISTO DE TODO EN ESTOS SIGLOS, sino una musica que provenga de un corazon redimido y hable de una vida realmente cambiada y que VIVA LO QUE CANTE.

BENDICIONES
DESDE LIMA PERU
http://myspace.com/diginessrec
http://diginessrec.hi5.com
Victor ascani R.

Anónimo dijo...

OLA SOI CARLOS DE MEXICO(SONORA) DIOS LES BENDIJA MUXIO A TODOS.
JESUS DIJO ME ICE JUDIO PARA GANARME A LOS JUDIOS, ME ICE GENTIL PARA GANARME A LOS GENTILES
Y ME ICE REGGETONERO PA GANARME A LOS REGGETONEROS MM ESO ES LO K KIERO K ENTIENDAN UN REGGETONERO ES MAS FACIL K GANE A UN REGETONERO K UN ROCKERO A UN REGGETONERO ME ENTIENDEN ASI COMO LO DIJO JESUS APARTE SON MINISTROS DE ALABANAZA OK SLE ME RETIRO MI MSN ES CARLIIITOS_GERA@HOTMAIL.COM
DLBM...

Anónimo dijo...

Saludos!!!!
Bueno yo en lo particular les quiero decir primero que nada que TODO FUE CREADO POR NUESTRO UNICO Y PODEROSO DIOS, y al referirnos a todo es todo, y asi como existen muchas cosas con las que podemos hacer el bien tambien las podemos utilizar para el mal, como lo es el caso del internet, el internet puede ser de gran bendicion y es algo con lo que puedes edificar tu vida, pero tambien es algo con lo que tu puedes ensuciar tu mente y utilizarlo para cosas malas, pues a lo que me refiero con esto es que las cosas no son el problema sino el uso que se les de.
Y el reggaeton cristiano para mi en lo particular ha sido de bendicion y ha llenado mi vida grandemente, y yo creo que los cantantes de reggaeton cristiano son ministros del Señor y creo que no se les debe jusgar sin antes oir las letras de sus canciones y conocer sus frutos.
Y por supuesto que tambien hay muchos que cantantes de reggaeton cristiano que creo que su musica se sale muchas veces de los parametros de la alabanza, pero creo que todo es cuestion de saber disernir, escuchar las letras y conocer sobre las vidas y los frutos de cada uno de estos cantantes de reggaeton.
Y para los amantes del reggaeton cristiano aqui les dejo una pagina en donde pueden escuchar reggaeton cristiano las 24hrs. www.tuversion.com

BENDICIONES A TODOS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo en mi humilde opinion este genero cristiano sirve para ganar gente; por ejemplo muchos de los que cantan tuvieron un pasado demasiado cruel para ellos, o ellos mismos eran los malos, pero ya sabemos el poder de JESUCRISTO, Y LOS CAMBIO RADICALMRNTE. Asi que ay muy buenas canciones que el ritmo es demasiado bueno y su lirica toca el corazon, asi que de esto se trata de convertir jovenes o cualquier otra persona que se interese en este genero, por favor este genero se puede soportar y es muy bueno, no estoy diciendo que los introduzcamos a los templos para cantarlos solo que es bueno para que los jovenes cristianos se diviertan y reflexionen, y los que no los son se conviertan.

Anónimo dijo...

Estas confundido:
Confundes el Reggaeton que se baila en las discos con el reggaeton cristiano que se escucha en la iglesia son dos cosas diferentes.
El reggaeton que se baila generalmente en la disco contiene un ritmo pegajoso y habla de los gustos de la juventud.
Encambio el reggaeton Cristiano contiene letras para refleccionar y Alabar a Nuestro señor Jesucristo, Tambien ayuda a miles de jovenes a salir de problemas que hoy en dia existen en nuestra sociedad.

Lylie dijo...

Dios le bendiga muuuchop!!!!

Mire... mi nombre es lynnette. Soy maestra de evangelismo, hija de un pastor y maestro de teologia, y mi madre enseña etica entre otras clases cristianas. Tambien canto reggaeton y... mi punto de vista es este:

En Eclesiastes 3:1 dice que hay tiempo para TODO. pienso que esto tambien aplica en la musica.
Hay musica para adorar...
hay musica para dansar...
hay musica para orar...
hay musica para ministrar...
hay musica para evangelizar...
y asi susecivamente.

Si en un retiro de jovenes a las 6 de la mañana usted le pone una balada... se duermen!!!

Si a un grupo de adultos usted le pone una musica movida... se sentiran incomodos!!!

Si a un grupo de incorversos que lo ke escuchan es reggaeton, usted le pone a Benicio Molina... con todo su respeto al ministro de Dios, pero... lo van a ignorar!!!

Como dije hay tiempo y musica para todo... y cada uno debe ser utilizado en su tiempo y lugar, Dios es un Dios ordenado y le gustan las cosas en perfecto balance.

Ademas, Es la Biblia del mundo porque se escribieron libros satánicos y de brujería? no!!!!!

Dios creo la literatura... unos la usan para bien... otros para mal... queda de nosotros.

Dios nos dio capacidades confiand en que las utilizaremos debidamente. Adan no lo supo hacer y todos fuimos castigados. Pero, el hecho que comio la fruta prohibida no quiere decir que no pueda comer. me entiende?

Si Dios quiere llegar a esas vidas... permitamosle hacerlo!!! Si a un joven lo que le gusta es el reggaeton... lo va a escuchar de todas formas!!!! mejor que esuche uno que lo inste a meditar en la palabra de Dios noche y día como dice David en el Salmo 1.

David tocaba el arpa para Saul y los demonios huían. Ahora... al momento de derribar las murallas de Jericó, el pueblo de Israel hizo un alboroto con panderos y trompetas!!!! TODO tiene su tiempo y su lugar.

Es cuestion de ética y balance. Porque tampoco pondremos reggaeton en medio de un momento de meditación con Dios. Como dije... hay tiempo y lugar para todo.

El hecho que algunas personas vayan en contra de la voluntad de Dios y abusen de de esta oportunidad no quiere decir que esta mal.

La musica la creo Dios. Como la utilicemos? eso queda de nosotros.

Que Dios le ilumine y le continue bendicindo.

Para cualkier cosa se comunican a:
lynnette.fuentes@gmail.com

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS TENGAN TODOS...
ME LLAMO DANIEL Y PERTENESCO AL GRUPO DE REGGAETON CRISTIANO "IMPERIO12"
NO ESOTY DE ACUERDO CON VER AL GENERO REGGAETON SOLO COMO UNA AMENZA PARA LAS VIDAS...
SI SE VA A MIRAR SOLO EL LADO MALO DE LAS COSAS JAMAS SEGUIREMOS EN LA CARRERA.. YA QUE ES UN GENERO QUE DE VERDAD ES EL MAS ESCUCHADO ENTONCES USEMOS PARA LLEGAR MAS DIRECTAMENTE A LAS VIDAS ADEMAS ME ATREVO A DECIR QUE ESTE GENERO FUE CREADO POR DIOS Y PARA DIOS SI NO ESTAN DE ACUERDO A MI OPINION LEANSE COLOSENSES 1:16...."CREO QUE LA PALABRA ES CLARA" ASI QUE DOMINEMOS ESA MONTAÑA QUE ESTA DOMINAD APOR EL DIABLO LE ESTAMOS CONQUISTANTO TERRENO ASI QUE SIGAMOS EN LA LUCHA QUIEN NOS SIGUE... AMEN..

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LA INFO ME VA A SERVIR PARA HACER UN PEQUE REPORTAJE SOBRE ESTE GENERO, Y LO DE SER UN POCO ESTREMO RELIGIOSO, TE LO DEJO DE TAREA.... UNA COSA ES ALABAR A DIOS Y OTRA COSA ES EL GUSTO DE GENERO MUSICAL DE CADA UNO...

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Quise apartar este tiempo y colocar mi comentario ya que creo que es un tema serio, en particular respeto la opinión de cada quien, mas no las comparto todas.
Primero creo lo siguiente:
Dios coloco a su iglesia en este mundo para que fuera sal y luz,(para que cambiara la sazón natural)no para que se amolde a sus estructuras y mucho menos a sus culturas.
Considero que Dios, nos manda a estar en el mundo, no a ser parte de el. ahora, e leído que algunos dicen que hay que escuchar reggaeton para llevar el evangelio a los que le gusta este genero. bueno, entonces tendríamos que drogarnos para llevarle el evangelio a los drogadictos, o si bien tendríamos que vestirnos como desviados sexuales para ganarnos a los tales. considero que es una herejía.
También creo que Dios es soberano y ya el colocó la forma en que debemos adorarle, hermanos esto no se trata de lo que nosotros queramos, se trata de lo que Dios quiera.
Tengan cuidado, es verdad que Dios creo la música pero también es verdad que el enemigo la ha corrompido y la utilizado para sus fines perversos.
Soy un joven de 18 años Hijo del Dios viviente, bendecido por su nombre.
y le doy gracias por darme el talento de ser músico, y me glorío en el señor, y les digo que un ritmo en específico te puede llevar hasta el limite. y no quiero caer en una discución sobre musicología pero si quiero decirles para mi, lo importante es agradarle a Dios, no agradarme a mi mismo ni agradar a los demas. y por último. investiguen! Dios les bendiga, este es mi correo para cualquiera platica. luisbolivar_515@hotmail.com Dios los bendiga a Todos.

Anónimo dijo...

no tengo nada en contra del rregaton cristiano pero debo decirles q eso no es musica si creen q un bajo a todo volumen i un secuenciador aciendo una pista es musica pues estan equibocados la mayori de el rregeton solo habla de sexo i tiene palabras de doble sentido i ademas q degrada ala mujer cm ciendo utilisada solo para el sexo aparte de la fornicacion i adulterio ya asta e escuchado de letras homosexuales aora ademas el rregeton es solo una copia de los rraperos claro q cm todos los latinoamericanos un puerto rriqueño se copio de un rrapero i creo un nuevo genero de disque musica aora aunque el rregeton sea cristiano aunque no lo creas solo lleva al sexo porque por mui cristianos q sean siempre a una muchachita q enpiesa a bailar i sacarle el cuerpo alos demas ustedes pueden decir q no pero saben en rrealidad es haci el rregeton solo lleva al sexo i ademas de estar asociados con los malandros por q mientras mas este preso el cantante asi es mejor

Anónimo dijo...

Primeramente DIOS les BENDICE, mira brother solo te quiereo hacer un comentario que DIOS me ha permitido vivir, se ha criticado mucho y se han visto diviciones acausa de este tema el reguetton en la iglesia de CRISTO, mira yo tengo 16 años, tuve una mala experiencia por un joven que al estar en un seminario se sintio no se si uy espiritual, muy preparado o que... pero llego a la iglesia donde yo asistia y empezo a trabajar y un dia me enseño un disco de fermin IV me gusto la letra la musica y ps le pedi que me quemarar un disco de este brother despues de unos dias en su seminario le djeron que esta musiac era mala y los tipicos comentarios el rompio el disco que me habia prometido darme... y ps paso el tiempo, despues de esto en la prepa donde voy una chava cristiana me presto un disco de reguetton cristianio me gusto la letra y empeze a buscar mas discos de estos hermanos... ps empeze yo a asistir a otra iglesia por que DIOS me puso en mi el servir en una iglesia llamda HEFZI-BA, aqui ps eramos casi puro joven adolescente y poco hermano adulto, ps ellos me empezaron a decir de este tipo de musica y pudimos decir que es unmedio para llevar el mensaje a los jovens y a personas que se identifican con este tipo de ritmo y que en las iglesias se han olvidado(chicos banda,drogadicto,prostitutas y jovenes en general)yo empeze a escuchar mas y mas estas canciones, un dia una herman me regaqño yme dijo que eso era del tal satans y ps dema cosas... y un dia fui a una iglesia muy religiosa( hermans de falda larga,sin aretes...) y ps me empezaron a decir lo mismo de este tipo de musica y ps en un culto ellos empezaron a cantar musica cristiano en salsa cumbia ranchera y demas y yo me pregunte este ti`po de ritmos no son tanbien mundanos y esos si los aceptan...
en otra ocacion me toco ir a un curos para maestros de escuelas de verano y una hermana me empezo a criticar por lo mismo de esta tipo de musica y ella dijo: antes el rock s era musica y ahora esa musica que lellaman regueton es de satanas...
me dio tanto.. no se que que dije como si acepta el rock y dice que ahora todo es de satanas... saben hermanos dejemos de criticar de hblar tanto de satanas,m ps parece que ahora se habla mas de satsnas que si la musica que si la vestimenta que si los peinados que si las esculas que si los programs de tele y demos la GLORIA HONR Y TODA LA ALABANZA AL UNICO QUE ES DIGNO DE RECIBIR NUESTRA ALABANZA ADORACION Y GRATITUD QUE ES EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES...
ami me decia algo mi pastor que muchas veces criticamos al pastor que predica en la tele al joven que evangelisa y personas que decimos estan mal pero la diferncia entre esa personas y nosotros es que lo esta haciendo y tu?????, dejemos de criticar y pongamonos a trabajar en donde DIOs nos manda.
DICE LA PALABRA QUE SOMOS UN SOLO CUERPO... PERO NO TODOS SOMOS MANO, NI PIES NI OJOS...
no todo vamos a trabajar en la alabanza en maestro en pastor en consejeria cada uno teiene diferentes dones y diferentes lugares donde trabajar para la obra de DIOS y si este tipo de musica sirve par que jovenes se salven y acepten a DIOS hermanos ajamoslo llegar por este medio y despues enseñemosles que este tipo de musica no es malo pero que existen otras maneras de ALABAR A DIOS... cualquier comentariop les dejo mi correo elctronico: alan_rojas@hotmail.com, alexis_renacido@hotmail.com
HERMANOS DEJEMOS DE ESTARNOS PELEANDO POR COSA INSIGNIFICANTE Y VALLAMOS POR TODOS AQUELLOS QUE ESTAN EN EL MUNDO SIN DIOS Y QUE REALMENTE SEA NUESTRA PRIORIDADEL ALABR Y SERVIR ADIO Y QUE NOS PREOCUPEMOS POR COSASQ UE SON MAS IMPORTANTES QUE LAS DISCUCIONES Y PLEITO Y DIVICUIONISMOS...
ADEMAS DEJEMOS DE FIJARNOS EN LOS HOMBRES Y PONGAMOS NUESTRA MIRADA EN DIOS... PORQUE EL HOMBRE FAYA PERO DIOS ESE SI QUE NUNCA FALLA...
Y LA GLORIA SEA PARA DIOS
QUIEN VIVE... CRISTO
Y A SU NOMBRE...LA GLORIA
Y A SU PUEBLO LA VICTORIA...

Anónimo dijo...

mira brother es desde es punto de vista qe tu tengas porqe toda la musica fue inspirada por Dios para su alabanza i el diablo la terjeverso cambiando el estilo mas si thu estas alabando a el no va a dejar de ser una alabanza porqe la alabanza es mas qe musica es un canto espiritual si tu sabes qe es para el i lo haces con el corazon no te debe de importar lo qe digan. Por lo mismo como dijieron anteriormente otros anonimos el diablo la terjeberso laa transtornoo siendo qe era para Dios.

Anónimo dijo...

hola , mira yo no voy a decir creo si no que voy a decirles verdades,
1 - jesus dice en juan 3:16 yo soy el camino, la verdad y la vida , nadie va al padre si no es por mi.
2.- si hay alguien en este blog que piensa que que este ritmo es de dios le voy a dar un consejo "lea la BIBLIA".
3.- si me van a decir que soy un cerrado y/o cuadrado, les voy a decir que lo que va a salvar a este mundo no es un estilo musical, si no que la palabra de dios. pues todos esos que andan cantando el supuesto reggaeton cristiano solo viven de emociones ya que lo que mueven es la carne, mas su espiritu esta muerto.
4.- el apostol pablo en una de sus cartas a timoteo le dice que tenga cuidado de los apostatas ya que ellos turbaran a muchos, y eso se enclarece en este tiempo pues puedo ver que hay gente que se dice ser cristiana y solo esta inmiscuido en el evangelio de cristo.
5.ñ- y por ultimo animo a esos cristienos llenos del espiritu santo a seguir orando por estos apostatas que estan hoy en dia en las iglesias.

pues esta ocurriendo el fenomeno troya muchas iglesias estan dejando entrar este caballo pero tengan cuidado pues al final de este mito ardio troya.

DIOS LES BANDIGA HERMANOS EN LA FE DE CRISTO.

Anónimo dijo...

nosotros como cristianos no debemos ver las cosas como la ven el resto del mundo,si pensamos diferentes entenderiamos que este genero fue creado no para alabanza de DIOS sino para agradar la carne de las personas hablando sobre sexo,violencia etc..si vemos las cosas desde esta optica sabremos que un genero que se usa para el perreo no se podria usar tambien parar la alabanza de un DIOS SANTO..y para finalizar no es un ritmo lo que atrae a las multitudes sino el ESPIRITU SANTO DE DIOS..

Anónimo dijo...

bueno el reguton cristiano es para alabar a dios y la letra del regueton cristiano lleva mensaje para edificar y el reguton del mundo para destruir yo en mi opinion apoyo al reguton cristiano por que lleva el mensaje de cristo jesus apollemos a este genero par que mas almas se salven

Anónimo dijo...

yo apoyo al reguton cristiano

Anónimo dijo...

h

oscar dijo...

nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Anónimo dijo...

Hola

Bueno todos tenemos derecho a opinar y a escribir lo que queramos, pero yo creo que deberian experimentar y luego juzgar, es porque no han crecido en las calles, no han tenido que pasar hambre, no se encuentran perdidos en un mundo de adicción a las drogas, en este mundo podemos encontrar todo tipo de perdición pero les aseguro que aquellos que dicen ser "Cristianos" al ver a un indigente no lo ayudan al contrario lo marginan, en mi caso escucho este genero de musica y ha sido de edificacion en mi vida, y en lo que tengo uso de razon no he visto a ninguno de estos ministros pisotear a las mujeres con palabras fuertes o con bailes eroticos, o cosas por el estilo para que tengan exitos sus canciones. Por otra parte no he conocido a un pastor de una iglesia que vaya a las calles predicando la Palabra de Dios, y claro que si se puede alabar a Dios con este genero. Ser Cristiano no implica utilizarlo como un "Titulo" y juzgar a los demas, Ayudemos a nuestros hermanos.

Escuchen la letra y no el ritmo. para que se den una idea escuchen Realidades - Manny Montes. Que Dios me los bendiga.

Desde Guatemala, Alex

Anónimo dijo...

E escuchado mucha musica regueton cristiano y tienen un lenguaje ...como para ponerse a pensar, si esa letra es inspirada por DIOS el que es tan santo,se deleitara con la cancion de Funky Ella quieren que la miren ,que la miren,que el cuerpo se de buelta cuando ella camine,no,no lo creo.El diablo es astuto,y no olbidemos que fue director de la alabansa de Dios y es por este medio por el cual esta confundiendo a los jobenes,un consejo ponganse a leer la biblia.